ALDF Constitución CDMX

Cristiana en la Constituyente

La diputada Aída Aguerri Guerrero del Partido Encuentro Social ha sido señalada por Morena en la Asamblea Constituyente de tener a su cargo el ministerio de una comunidad cristiana.

Si no era suficiente con actores, publicistas, conductores de televisión o bomberos, la Constituyente ahora cuenta entre sus filas con una “ministra religiosa”, al menos eso señaló hace unos días la representación de Morena en la asamblea que trabaja en la redacción de la Constitución capitalina.

La diputada Aída Aguerri Guerrero, integrante del partido de reciente incorporación nacional Encuentro Social (PES), fue quien ha sido señalada. Su caso se remonta a 2010, cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó un fragmento de la solicitud de registro de la Comunidad Cristiana Río Poderoso, donde −de acuerdo a la propia diputada− fue ministra de culto hasta 2011.

En respuesta, la legisladora acusó que este asunto fue saldado ese mismo año y que sólo es víctima de una campaña de desprestigio. Además, detalló que si ella dejó en el pasado su ministerio en la agrupación religiosa, su esposo en cambio es quien continúa siendo ministro de Río Poderoso.

Para Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, el Instituto Nacional Electoral (INE) obvió revisar el perfil privado y profesional de cada diputado constituyente. En todo caso, matizó, ya es demasiado tarde para ello, así que dejará en la Secretaría de Gobernación resolver la situación política de la diputada Aguerri Guerrero, en parte porque los diputados que hicieron la acusación no presentaron las pruebas necesarias.

Ahora, será el poder federal quien decidirá el futuro de la diputada de Encuentro Social en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.