Mercados

Pese a la ventaja de Hillary, el peso no encuentra respiro y vuelve a caer ante el dólar

Los precios bajos del petróleo vuelven a golpear a la moneda a pesar de la baja de probabilidades de Trump.

 Siguen sin verse buenos días para la moneda mexica, que continúa viéndose golpeada por elementos externos como la contienda electoral en los Estados Unidos, pero hoy principalmente por una nueva recaída en los precios del petróleo.

Al arranque de la jornada de este jueves, la cotización interbancaria se ubicó en 18.56 pesos por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen hasta en 19.01 pesos.

En realidad, esta vez la moneda ganó luego del debate que ocurrió ayer entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, en el cual, según los primeros sondeos, la población consideró como ganadora a la demócrata.

Sin embargo, poco duró el avance del peso pues de nuevo, una recaía en los precios del petróleo regresó a la moneda. Y es que este día, el West Texas intermediate baja 1.67 por ciento a 50.74 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.59 por ciento a 51.83 dólares.

Los estimados de diversos analistas no estiman una recuperación pronta de la moneda e incluso en esa línea, la noche de ayer en San Lázaro, la Comisión de Hacienda que analizó la Ley de Ingresos propuesta por el gobierno, incrementó la expectativa del dólar de 18.20 a 18.60.