Contaminación CDMX

Pronto el Metrobús en Reforma

La construcción de la Línea 7 comenzará el 17 de noviembre del año en curso, se estima que los trabajos concluyan en noviembre del próximo año y, cuando esté concluido, dará servicio a 100 mil personas al día

La construcción de la Línea 7 del metrobús comenzará los trabajos de construcción el próximo 17 de noviembre y planea concluir en un año, el 8 de noviembre de 2017.

Desde Indios Verdes y La Villa hacia Auditorio Nacional y Periférico, esta línea recorrerá 16 kilómetros. El plan trazado supone cruzar por cuatros delegaciones: Gustavo A. Madero (sobre Ticomán y Calzada de los Misterios), Cuauhtémoc (sobre Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte), Álvaro Obregón (sobre Circuito Interior) y Cuajimalpa (sobre Periférico hasta Santa Fe).

Con un costo aproximado de 1,500 millones de pesos, la nueva línea del metrobús tendrá 32 paradas y en el viaje completo dispondrá de tres terminales. Con una capacidad mínima para 80 pasajeros, operará hasta 90 unidades de doble piso y 30 autobuses de un solo piso, ambos con tecnología Euro V, disponiendo de este modo con todos los servicios (información en las pantallas o aire acondicionado).

Se estima que la línea dará servicio a 100 mil usuarios al día, con el objetivo de cumplir el trabajo que dan ahora 179 unidades de transporte público, los cuales serán reemplazados.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que tiene programado afectar lo menos posible a las comunidades por las que recorrerá los trabajos de construcción de la Línea 7, con medidas como confinamientos parciales o trabajos durante la noche.