Corrupción

Yunes Linares asegura que Javier Duarte huyó en el helicóptero del estado

Miguel Ángel Yunes acusó al gobernador interino Flavino Ríos de facilitar la huida del ex gobernador.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó a Javier Duarte de Ochoa de huir de Veracruz en un helicóptero facilitado por el gobernador interino.

"La información extraoficial que tengo −declaró a la prensa −, es que huyó el sábado, en un helicóptero que le proporcionó Flavino [Ríos]", motivo de su repentina ausencia a un programa de televisión donde aparecería el pasado fin de semana.

La supuesta fuga del gobernador con licencia se da en un contexto en el que Duarte está siendo parte de un proceso judicial en su contra por presuntos manejos ilícitos de dinero del estado.

Se desconoce el paradero de Javier Duarte, pero de acuerdo a Yunes la última pista que se tiene de él está en Puebla, de donde pudo partir a cualquier lado. “Sabemos que salió de Xalapa el sábado, pero no sabemos a dónde fue. Si la PGR llama a los pilotos, los pilotos tendrán que confesar hacia dónde lo llevaron", detalló.

Criticó al actual gobierno interino de Veracruz de solapar y doblegarse al gobernador con licencia. “Duarte sigue teniendo el control, no pusieron un gobernador interino, pusieron un solapador. Y por eso, [Javier Duarte] ya no se presentó al programa de Loret de Mola”.