Negocios

Guadalupe busca ganar terreno en la carrera por inversión extranjera en Nuevo León

En su informe de gobierno, Cienfuegos enumeró acciones para incrementar el clima de negocios.

Francisco Cienfuegos se mostró en favor de incrementar las políticas públicas necesarias para mejorar la inversión extranjera directa en el municipio Guadalupe. En su informe de gobierno, el alcalde del PRI sostuvo que "de los casi 2000 millones de dólares que Nuevo León recibió de inversión extranjera en el último tiempo, 842 millones fueron para Guadalupe".

Acompañado por Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde enumeró políticas de seguridad, desarrollo económico y planeamiento en busca de convencer a la empresas de que se instalen en la ciudad lindera con Monterrey. "Este ya no es un municipio dormitorio, aquí hay desarrollo, lugares de esparcimiento, entretenimiento y hasta tenemos el estadio de Rayados que hace que todos nos volteen a ver", expresó.

Cienfuegos sostuvo que el presupuesto de Guadalupe asciende a los 1600 millones de pesos y que gran parte se destina a actividades de inclusión y seguridad. "Hemos adquirido más de 220 unidades para implementar un sistema de seguridad cercano a la gente, hemos instalado botones de alerta para atender rápidamente cualquier llamada y vamos a los 1000 elementos policíacos", expresó para luego agregar que "en los últimos cinco meses no hemos tenido robos a bancos". Este último es uno de los principales delitos en el Estado.

En cuanto al desarrollo de clima del clima de negocios enumeró las acciones del Instituto Emprendedor, acuerdos de ahorro de energía alcanzados con CFE y un plan de créditos para mujeres emprendedoras.

También mencionó la puesta en marcha de un sistema de control de proveedores en el municipio que fue desarrollado por la Auditoría Superior del Estado.