Corrupción

Panistas presionan para que Padrés dé la cara en medio de acusaciones del PRI

Continúa la defensa a Anaya de acusaciones de Ochoa. Ahora Ruffo Appel asegura que no hubo encubrimiento.

El coordinador de la Comisión para la Transparencia del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, demandó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dar la cara y que se defienda de las acusaciones en su contra.

Además, así como lo ha venido haciendo el CEN de la bancada y Margarita Zavala, también negó que su partido lo hubiera protegido como afirmó el líder priísta, Enrique Ochoa, quien acusó directamente a Ricardo Anaya, líder de los panistas.

En ese sentido, señaló que “lo que está pasando es una declaración mediática de tratar de confundir a la opinión pública, lo cual no me sorprende viniendo del PRI y sus maneras tradicionales".

En esa línea entró en detalle, "está claro que cuando tuvimos nosotros la entrevista, porque comparece el señor Padrés con los integrantes de la Comisión de Anticorrupción del PAN, no había a un orden de aprehensión obsequiada por algún juez, no que conociéramos, así que pues están infundadas las declaraciones del señor Ochoa".

Dijo que, además, la decisión de la comisión de Acción Nacional solo fue para el tema de su pertenencia a la militancia, pero otra cosas es la persecución de la autoridad y si realmente tiene elementos debe actuar contra Padrés y militantes de cualquier otro partido.

"Desconozco por qué razón no se encuentra y si se le puede catalogar como prófugo, no lo sé; lo que sí es que en lo personal yo siempre he reaccionado enfrentando cualquier denuncia o asunto que ponga en tela de juicio mi hacer".

También aclaró que no saben el paradero del ex gobernador de Sonora, porque la última vez que se le vio fue precisamente el día 27 en las oficinas del CEN panista, cuando acudió a dar su versión ante la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, que decidió suspenderle sus derechos partidarios.

"Yo lo que veo es que hay una situación de corrupción lamentablemente a nivel nacional, particularmente por las acciones del PRI y sus funcionarios, sus personajes de elección. Esto no es exclusivo, porque sí han pasado asuntos en el PAN que estamos muy conscientes, por ejemplo del tema de los moches, pero continuamos nosotros haciendo el esfuerzo por erradicar esas prácticas, sin embargo hay un ambiente de desánimo con la democracia y vemos que el PRI tiene acusados de corrupción y no hay señalamientos contra ellos", puntualizó Ruffo.