Desde la M

La guerra contra las pedreras de Nuevo León también enfrenta al Bronco contra Televisa

Gestiones de Milmo en el gabinete. El caso Cemex en Colombia. Recambio en el PAN.

 La batalla del Ejecutivo estatal contra las pedreras será el tema caliente de esta semana y más aún si el Bronco se anima contra la del empresario Guillermo Milmo, pariente de Emilio Azcarraga y que tiene su negocio detrás de las grutas de García. Milmo es por estas horas el principal cabildero del tema incluso por encima de Cemex. Durante el fin de semana se comunicó con dos funcionarios del gabiente para buscar algún entendimieto. Será verdad que esa gestión fue alentada por el dueño de Pabellon M?

Otra cuestión explosiva es el drama de Cemex en Colombia donde la firma está inmersa en una trama oscura con terratenientes vinculados a actividades ilícitas. El caso ya ha hecho mella en la Bolsa colombiana pero ahora la necesidad imperiosa es que no escale más al norte, concretamente a Wall Street donde podría haber interés por parte de la SEC en saber qué tanto afectó a la acción de Cemex las no tan buenas noticias que provenían del país sudamericano..

Preste atención esta semana en el Congreso, parece que siempre sí habrá recambio de coordinador en la bancada del PAN. Ceferino Salgado ya tendría todo amarrado para que Daniel Carrillo reemplaze a Arturo Salinas, que incluso ya estaría renegociando algún lugar digno en una comisión estratégica.

Le contamos sobre el dato ya conocido en el ambiente empresarial de que Carlos Salazar de Femsa no logro ingresar al informe del Bronco en Pabellon M, porque supuestamente estaba lleno, aha! Varios se acordaron de que cuando Oxxo lanzó la marca Oxxo Gas hace tres meses, a Fernando Turner no lo sentaron en el presidium sino entre el público, y el empresario-funcionario se retiró con enfado del evento. Amor con amor se paga...dicen.

La última tricolor. En el acto de Enrque Ochoa en Monterrey el líder nacional mencionó a todos los sectores del Partido pero no dijo nada de la CROC ¿Casualidad? O se debe a que existe algún disgusto con la división que domina esa geografía priista?'