narcotrafico

En febrero, El Chapo llega a EU

El gobierno federal mexicano aseguró que en enero o febrero de 2017 el narcotraficante Joaquín "El chapo" Guzmán se extraditará a Estados Unidos, tras varios pedidos de dicha nación.

El Gobierno federal anunció hoy que espera poder extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en enero o febrero de 2017.

En entrevista televisiva, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Guzmán Loera es requerido por dos tribunales estadunidenses.

Por su parte, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, aseguró -también en entrevista televisiva- que todas las peticiones de extradición de Estados Unidos no reúnen todas las condiciones como para que esto se consume en la fecha señalada por el titular de la CNS.

Asimismo, dijo el abogado, "todavía cuentan con recursos para evitar la extradición". "Si el tema de la extradición no se politiza, tenemos posibilidades de evitarla”, indicó.

El narcotraficante es requerido por el gobierno de Estados Unidos por estar sujeto a varios procesos judiciales por la venta al mayoreo de estupefacientes clandestinos.

El 20 de mayo pasado, el gobierno de México concedió la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos para que sea procesado por los presuntos delitos cometidos en esa nación.