Informe

Samuel García: "La Operación Tornado se ha quedado en un mero show"

También cuestionó el transporte público y pidió un nuevo pacto fiscal con la Federación.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León Samuel García Sepúlveda cuestionó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón por la falta de avances en los expedientes contra Rodrigo Medina. También arremetió por la falta de acción penal en el Cobijagate. Fue en el marco del primer primer informe de gobierno del Bronco.

Frente al pleno del Congreso, el gabinete y el gobernador, García Sepúlveda sostuvo que "Medina se ha librado de las acusaciones más graves, la subprocuraduría Anticorrupción busca un acuerdo con Margarita Arellanes y se cobija a Benavides Pintos".

"Usaste como imagen de campaña un caballo Bronco que iba a acabar con la corrupción, a ese Bronco le falta su herradura", lanzó el diputado ante la mirada del gobernador.

El diputado también señaló deficiencias en el transporte, pidió una definición más clara sobre Monterrey VI y reclamó una negociación fiscal con la Federación: "no puede ser que somos de las entidades que más aportan y por cada peso que enviamos a la Federación nos regresan 30 centavos".

También pidió por un paquete de leyes que aliente la creación de nuevas empresas. "Con las leyes actuales la mitad de quienes inician un negocio fracasan en el primer año", expresó para luego reclamar una "veda regulatoria".

"¿Qué pasa con la Fuerza Civil?", dijo al momento de criticar la política de seguridad para luego señalar las leyes votadas por el Congreso que le dan mayores herramientas al Estado en esa materia.