Desde la M

Alcaldes en busca de recursos: aprovechan Cobijagate y van por el tesorero del Bronco

La pulseada por las autopistas. El desembarco de Alfa en Brasil y la visita de Anaya a Monterrey.

 No da respiro la saga del Cobijagate. Tras una semana de alboroto en el Congreso estatal, ahora en la bancada del PRI quieren citar al tesorero Carlos Garza con una intención primordial: que diga si es verdad que él en un principió no autorizó la compra de cobertores pero que luego llegó la contraorden desde la mismísima oficina del gober Bronco. Los legisladores quieren sentar a Garza además porque la novela de las cobijas es otro factor para negociar más asuntos como la bursatilización de las autopistas que puede ser avalada, siempre y cuando parte de esos recursos vayan a municipios tricolores.

Dicen que el senador Raúl Gracia fue el más efusivo en la visita de Ricardo Anaya en Monterrey. Le garantizó apoyo total en la dura interna albiazúl y hasta se paso los días posteriores a la visita afirmando que el líder nacional está bien posicionado porque a diferencia de Margarita Zavala todavía no ha encontrado su techo entre los electores y puede seducir a indecisos. Diagnostico profesional que tiempo atrás también le hizo al gobernador Rafaél Moreno Valle.

Grilla empresaria. Parece que no viene facil el desembarco de Alfa en Brasil, donde el conglomerado busca comprar una petroquímica propiedad de la estatal Petrobras. Se dice que la operación recibirá observaciones tajantes del organismo brasileño que regula las prácticas antimonopólicas , que no depende del gobierno actual del liberal Michel Temer y que, por el contrario, existiría alguna simpatía con la administración anterior de Dilma Rouseff.

El titular del clouster Energético de NL Cesar Cadena estaría cerca de lograr el apoyo de dos países europeos para buscar financiamiento entre bancos de ese continente para proyectos de alto impacto en la entidad. Hasta ahora cuenta con el respaldo del consulado francés pero habrá novedades estos días.

Cuentan que estuvo dura la competencias entre dueños de edificios corporativos por la futura sede de Expedia en Monterrey, firma líder en el sector turístico en EU. Compitieron entre una torre de las más nuevas de Valle Oriente, un complejo sobre la avenida Revolución y Pabellón M, donde finalmente se instalaría la empresas y sus empleados.