Polémica

Rumor: Mauricio Fernández analiza pedir licencia en San Pedro Garza García

Dice que la pelea por el plan de infraestructura solo busca tapar que ha mejorado la seguridad.

 En plena contienda por un plan de infraestructura que es fuertemente cuestionado por organizaciones ciudadanas, Mauricio Fernández habría deslizado  la posibilidad de pedir licencia y dejar el municipio de San Pedro Garza García. El edil panista expresó esta intención a un empresario del rubro de la construcción y luego a una de las figuras centrales del Grupo Alfa, conglomerado cercano al alcalde. En ambos casos la respuesta fue que nadie de su gabinete está en condiciones de asumir el municipio y hubo una especial mención al secretario de Ayuntamiento Homero Niño de Rivera.

El alcalde del municipio más rico de América Latina encendió sus alarmas antes de la polémica por el plan de infraestructura cuando conoció la impronta que están adquiriendo sus potenciales adversarios en 2018. La dirigente del PAN Rebeca Clouthier ya habría logrado fuertes apoyos empresarios, Lorenia Canavati tendrá pleno apoyo del gobierno estatal de Jaime Rodríguez y hasta en Movimiento Ciudadano ya calculan algún tipo de candidatura que traería aval de Fernando Elizondo. La última novedad es que el ex alcalde Ugo Ruiz tendría esta semana un encuentro a solas con el líder nacional Ricardo Anaya.

Cerca de Mauricio aseguran  que la polémica por el Plan 2050 está siendo agitada para dejar en segundo plano que desde hace un mes ha comenzado a encarrilarse la cuestión de la seguridad, que es algo que incluso ha valido algún reconocimiento en las reuniones de los alcaldes.

Entre las inconformidades expuestas por los residentes respecto al Plan 2050 están los cambios de uso de suelo de unifamiliar a multifamiliar en algunas secciones de la Colonia del Valle, Fuentes del Valle, cambios en densidades y el establecimiento de usos de suelo en zonas donde vecinos impugnaron permisos a favor de desarrolladores.  

Ahora diferentes organizaciones buscan 3500 firmas con el objetivo de convocar a una consulta popular. El Artículo 215 del Reglamento establece que el referéndum lo solicita el Cabildo a petición de la mayoría de los presidentes de las juntas de vecinos legalmente reconocidas por el municipio, por el tres por ciento de sampetrinos inscritos en la lista nominal de electores, por el alcalde o por cuatro integrantes del Ayuntamiento.

Es por esto que en el entorno de Mauricio le recomiendan que no espere a que se reunan las 3500 voluntades sino que él mismo convoque a la consulta.