Economía

Ante empresarios, Turner negó que avance de Trump afecte las inversiones en Nuevo León

Aseguró que el alza del dólar favorece el clima de negocios en México.

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León Fernando Turner les dijo a un grupo de empresarios que el alza del dólar fortalece el ecosistema de inversión y que la posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca no disminuirá las inversiones en la entidad norteña.

El funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se desmarcó así de la visión de los responsables del área económica de otras entidades que desde hace semanas advierten que un triunfo del republicano podría resentir el flujo de inversiones.

La semana pasada en Querétaro y Guanajuato, estados del Bajío que encabezan la inversión extranjera directa emitieron señales a los empresarios de que habría un alto nivel de incertidumbre es caso del triunfo de Trump.

Turner defiende la tesis de que en caso de ser presidente el poder de acción del magnate será limitado porque no controlará al congreso y tampoco tendrá incidencia sobre la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario defiende esta idea desde su discurso de que en lo que va de la presente administración estatal tienen alrededor de 94 proyectos de inversión extranjera confirmados por las empresas para realizarse en Nuevo León y alrededor de 240 que se encuentran en diferentes etapas de ejecución. “Las inversiones a Nuevo León no se han parado por Trump y el tipo de cambio permitirá atraer más inversiones a México y particularmente a la entidad”, sostuvo.

En la reunión celebrada en el Club Industrial de Monterrey, enfatizó que es increíble el potencial que tiene la región sur de Nuevo León, donde ha surgido el interés para la realización de proyectos agrícolas en alianza con industriales.

“El sur de Nuevo León es una zona que tiene buen clima y agua, necesarios para desarrollar proyectos agrícolas que al combinarse con una visión empresarial puede convertirse en el Israel de México y generar una producción de calidad de exportación hacia Estados Unidos”, dijo.

Actualmente, la inversión privada en Nuevo León, asciende a los 13 mil millones de dólares anuales enfocados principalmente en la industria manufacturera, comercio, servicios, transporte y logística.