Embotelladoras

Femsa se expande estratégicamente en Brasil con la compra de Vonpar

La firma mexicana acordó la compra de la embotelladora brasileña por 1,120 millones de dólares.

 La empresa mexicana Coca-Cola Femsa anunció la compra de la embotelladora brasileña Vonpar, a través de su subsidiaria Spal, en una transacción con un valor de 1,120 millones de dólares y un valor de capital de 1,090 millones de dólares.

Vonpar opera en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina en Brasil con tres plantas embotelladoras y cinco centros de distribución con unos cuatro mil empleados atendiendo a 15.4 millones de consumidores.

Por ello, para los especialistas de Barclays, esta expansión “es estratégica y se suma a la huella de KOF en Brasil”, destacando que a pesar de los obstáculos macroeconómicos que atraviesa el país la firma mexicana ha ido ganando cuota de mercado.

Además, apuntan que por la región donde se encuentran los activos, será capaz de lograr otras fusiones que planea en los próximos dos años, con lo que aumentará el valor de la empresa para los inversionistas.

A través de un comunicado, la firma señaló que "Esta transacción incrementará nuestro volumen en Brasil en un 25 por ciento, permitiéndonos alcanzar 49 por ciento del volumen del sistema Coca-Cola en este país".