seguridad

Monreal: "Tengo un plan contra la inseguridad, pero no me liberan los fondos"

El delegado de Morena dijo que las denuncias de las últimas semanas son una "campaña feroz" y busca soluciones.

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se refirió en entrevista con el periodista Carlos Puiga al escándalo protagonizado por Pedro Pablo Antuñano y a la serie de denuncias que se vienen realizando desde los medios respecto a la inseguridad en la Cuauhtèmoc.

Respecto al pedido de que envíe a policías a zonas donde se han realizado disturbios y robos, aclarò que "no puede ser responsable de la seguridad de la demarcación, luego de las críticas por el aumento de la violencia en la colonia Condesa".

Monreal explicó además que "no es facultad del delegado hacerse cargo de la seguridad, ya que ésta es competencia del gobierno de la Ciudad de México".

"Me parece una situación absurda e injusta, que quiera cargarle el problema de la seguridad pública al delegado", dijo. Y agregó que "a pesar de no tener facultades en materia de seguridad, él se reúne con el Consejo de Seguridad de la Ciudad para tratar de resolver los problemas de la ciudadanía".

Dijo también que tiene un plan para combatir la delincuencia en la demarcación, ya que tiene plenamente identificados los lugares donde se trafica droga y personas; sin embargo, dijo que no ha podido implementar su propuesta debido a que la Asamblea Legislativa no le ha dado recursos y la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas no le han dado una respuesta.

"Tengo incluso planes de creación de policías de aproximación, cámaras vigilancia, tengo toda una propuesta, el problema es que la Asamblea de la que yo dependo no me dio recursos", aseguró.

Monreal dijo que él sabe que "hay que hacer, sé dónde está el problema", por lo que pidió a las autoridades capitalinas que "que hagan caso del planteamiento del delegado".

Monreal aseguró que él no va meter las manos al fuego por su ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación, Pedro Pablo de Antuñano, a quien investigan por la portación de 600 mil pesos en efectivo.

"Si alguien comete un error, si alguien incumple la ley pues esta la ley y yo no voy a meter la mano por nadie. Ni siquiera por mis hermanos, porque pueden ser susceptibles de una conducta antijurídica y yo no tengo que ser responsable por los platos que rompan", agregó.