La tropa de Anaya resiste la presión de los presidenciables: "No es tiempo de candidaturas"

Marko Cortés y Javier Bolaños, sus hombres en el Congreso, le pidieron "paciencia" a Margarita y Moreno Valle.

La imagen fue muy contundente. En un mismo programa televisivo, se juntaron Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero. Allí dispararon munición pesada contra Ricardo Anaya, a quien le exigieron "cancha pareja" para la selección del candidato presidencial del PAN.

Anaya desistió de ir a ese mismo programa. En cambio, eligió dar una respuesta a través de sus soldados en el Congreso. Primero fue el turno de Marko Cortés, líder de la bancada en Diputados. "El tiempo para hablar de los procesos electorales del PAN no es ahora", setenció.

"El presidente del Partido debaate con los presidentes de otros partidos, debate con el Gobierno. No hace campaña. Hoy lo que debemos hacer es cerrar filas para que a nuestros gobiernos estatales les vaya bien", agregó.

Y finalmente les pidió a Margatira y Moreno Valle un poco de paciencia. "Hacemos una convocatoria a todos los actores a esperar los tiempos y a que nos concentremos en dar resultados, ganar las tres gobernaturas que se pelearán el próximo año".

En la misma línea se pronunció Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro. Justo los dos hombres que desplazaron a Gustavo Madero de los cargos que aspiraba.

Bolaños negó que en el PAN estén "todos unidos contra Anaya", pero sí reconoció que se están generando algunos "movimientos" de cara a 2018. "Son normales", opinó.

"Anaya está trabajando fuertemente para el 2017. Es un gran dirigente nacional, de los mejores presidente que el PAN ha tenido en los últimos años. Tenemos que cerrar filas en torno a su conducción", concluyó.