Ayotzinapa

ONU atiende caso Ayotzinapa

Un alto comisionado de la ONU se reúne a puerta cerrada este miércoles con los familiares de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Conocerá avances en la investigación.

 Este miércoles, Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) arribó para sostener una reunión a puerta cerrada con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

La finalidad, es conocer la situación en la que se encuentran la investigación a dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en donde hasta ahora, la versión oficial sostiene que fueron quemados en el basurero de Cocula, aunque esta versión ha sido cuestionada por distintos expertos.

Uno de ellos fue el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que llevó a cabo una profunda investigación sin poder comprobar esta teoría.

Entre los que se encuentran reunidos también está Mario Patrón, director del Centro Prodh; Vidulfo Rosales, de Tlachinollan, así como los voceros Felipe de la Cruz y Meliton Ortega.