Empresas

Grupo La Gas también quiere importar gasolina de EU

Antes de noviembre aspiran a presentar 25 gasolineras en el Sureste con su propia marca.

En el mes de junio La Gas, una nueva franquicia de estaciones de servicio, inició operaciones con la apertura de sus primeras dos gasolineras en Mérida y Campeche. El grupo pretende operar 50 gasolineras en el sureste y para ello quiere ofrecer un producto diferente al de Pemex.

Este es el gran tema de los jugadores privados en el marco de la Reforma Energética: hasta tanto no sea estable el impuesto para importar gasolina los cambios solo serán cosméticos. Habrá nuevos colores en las gasolineras pero el producto será el mismo. Es la misma situación que afrontan Gulf, Oxxo Gas y ahora también La Gas.

La Gas es un sistema de franquicias en el que están reunidos cinco grupos gasolineros Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, Lodemo Red y Corporativo GES. Para el grupo es clave  el adelantamiento en los plazos para la liberalización del precio de la gasolina para enero de 2017, pues junto con la facilidad de importar, permitirá mejorar las condiciones para inyectar capital en el desarrollo de puertos para la importación del combustible. 

El grupo busca la conversión de 25 estaciones de Pemex a la marca La Gas para antes de que termine noviembre. Se trata de locales que forman parte del grupo de afiliados a La Gas, por lo que más adelante lanzarán el proyecto de franquicia.