cuauhtemoc

"No pongo las manos en el fuego"

Después de que su director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido con 600 mil pesos, el delegado Ricardo Monreal dijo: "Confío en él, pero no meto las manos al fuego por nadie"

Después de que su director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, fue detenido con 600 mil pesos, el Delegado Ricardo Monreal aseguró confiar en él, pero acotó que no mete las manos al fuego por nadie.

"Él es colaborador, obviamente, si está ahí (en el cargo), tuvo la confianza del Delegado, pero cada uno es dueño de sus propias responsabilidades", expresó. "Yo tengo 10 mil trabajadores y 345 funcionarios y no meto la mano al fuego por nadie, sino simplemente, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y tiene que ser dueño de sus actos, yo confío en que Pedro Pablo responderá y saldrá bien". Al final de la ceremonia conmemorativa del sismo de 1985 en Plaza Solidaridad, se le preguntó al morenista sobre la queja que interpondrá el PRD ante la Contraloría por el caso de Antuñano. "Me parece muy bien, es más, la acepto y que la investiguen, si quieren invitarme a comparecer, yo voy con mucho gusto porque el que nada debe, nada teme, y el PRD no tiene autoridad moral", respondió. "(El tema) se ha usado en nuestra contra y va a seguir, porque como les voy a ganar la Jefatura de Gobierno, están muy nerviosos". Al respecto, el dirigente local del sol azteca, Raúl Flores, dijo que la queja no sólo busca aclarar el tema de los 600 mil pesos, sino que la Contraloría audite el uso y origen de los recursos en la Delegación Cuauhtémoc. Además, el también diputado perredista pedirá en la Asamblea Legislativa que Monreal comparezca.