Televisión

Por dólar caro, Megacable deja fuera de transmisión a 14 canales de Televisa

Desde el próximo 9 de septiembre estos canales dejarán de transmitirse. Televisa dice desconocer los motivos.

Desde el próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir 14 señales de Televisa Networks, argumentando el costo y temas de contrato, una decisión que tomó sin enterar a la firma que encabeza Emilio Azcárraga.

Las señales que quedarán fuera son: Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, BandaMax, Cinco y TLNovelas, de acuerdo con un comunicado de la televisora mexicana, en donde afirman que “Televisa Networks es ajena a esta determinación”.

“En atención al compromiso que Televisa Networks mantiene con sus audiencias, informamos que se podrá acceder a la totalidad de las 14 señales antes mencionadas a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en sus localidades”, precisó la empresa.

“Televisa lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias”.

Explicó que adicionalmente los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los Canales 2 y 5, estarán disponibles y al aire para todas sus audiencias con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Mega determinó dejar de transmitir.

Entrevistado por el diario El Financiero, Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia de Megacable, informó los motivos: “La principal razón es porque el costo de estas señales es superior a los estándares de la industria en cuanto al cobro de una señal de TV de paga.

“Además de que Televisa obliga a llevar la totalidad de señales, de las cuales más del 50 por ciento tienen rating bajo”, explicó el directivo, quien agregó que este cese se dio en línea con el vencimiento del contrato el próximo 9 de septiembre, un pacto que había mantenido con la televisora por 4 años y que no fue renovado por la decisión de Televisa de no negociar el cobro de estas señales en pesos.

Precisó también que repondrán esas señales: “Vamos a ingresar 14 nuevas señales de programación diversa, similar o mejor que la que había. Las señales de Televisa estarán ‘vigentes’ hasta las 23:59 del día 9 de septiembre y a partir de las 00:00 horas del 10 de septiembre se integrarán las nuevas señales, un movimiento que será difundido para conocimiento de nuestros clientes”.