Elecciones

Videgaray contradice rumores de su candidatura en Edomex: "Me quedo en Hacienda"

Los rumores de que dejará Hacienda crecen desde el Senado, pero él afirma que seguirá a cargo de las finanzas.

Esta semana se dispararon los rumores de que Luis Videgaray podría dejar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contender por la gubernatura del Estado de México, sin embargo, al momento el da una respuesta que podría da aliviado a más de un banquero, de ser cierta.

La Política Online había trascendido la preocupación de los banqueros sobre una eventual salida de Videgaray de la dependencia federal y más, de frente al inminente anuncio de algunos cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la situación económica del país preocupa: en medio de la implementación de las reformas, alta volatilidad en los mercados que han golpeado nuestra moneda, una deuda evidentemente a la alza y a la expectativa del paquete presupuestal para 2017.

Y es que la fuente de este rumor ha sido, ni más ni menos que desde el propio Senado, en donde comenzó a circular un mail sobre las modificaciones que se harían y más de uno apuesta a que salió de la oficina del líder de los priístas, Emilio Gamboa y que señala que José Antonio Meade saldría de la Sedesol para tomar la responsabilidad que hasta ahora ha asumido Videgaray.

Pero el propio Videgaray ya hizo frente a ello y en entrevista para el programa Alebrijes, Águila o Sol, respondió ecuánimemente: “Me quedo en Hacienda” y ello bajo la insistencia de los periodistas.

Habrá que esperar al anuncio de estos cambios para ver si es verdad que seguirá timoneando las turbas aguas de la economía y hará frente a los panistas, que toman fuerza en la entidad mexiquense y que podrían dificultar verdaderamente la permanencia del PRI.