Negocios

Santander apuesta por ingresar a proyectos de infraestructura e invierte 3800 millones de dólares

Tendría en la mira la construcción de obras del NAICM.

 El banco Santander busca desembolsar 3800 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura en México. La entidad española tendría en la mira una potencial asociación con alguna de las constructoras interesadas en  participar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En los próximos días se anunciarán los ganadores de las licitaciones para la construcción de las pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto. El banco podría ingresar en alguno de esos proyectos como socio crediticio.

La semana pasada la compañía  lanzó un nuevo banco para la actividad de custodia, liquidación, depositaría y administración, de valores. El grupo recibió  la ficha bancaria por parte del regulador financiero del país para operar en este negocio, bajo la denominación S3 (Santander Securities Services).

La aprobación se produce un mes y medio después de que el Santander rompiera la alianza estratégica sellada hace dos años con el fondo Warburg Pincus, por el que tenía previsto vender el 50% de este segmento tanto en España como en Brasil y México.

México es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, donde el banco ha encontrado mayores rendimientos.