Internas

Madero lo apura a Anaya: "Debe definirse ya, porque no puede ser árbitro y jugador"

El panista dijo que Ricardo Anaya puede estar tomando decisiones internas para buscar favorecerse rumbo a 2018.

El panista Gustavo Madero continuó sus cuestionamientos hacia el presidente de su bancada, Ricardo Anaya, esta vez cuestionando sus aspiraciones presidenciales en tanto que aún está al frente del blanquiazul.

En medio de un malestar que LPO ha relatado ante la falta de cumplimiento por parte de Anaya de ofrecerle la mesa directiva de San Lázaro, Madero señaló que el presidente nacional del PAN tiene un conflicto de intereses.

“Si realmente decide que quiere ser candidato a la presidencia no puede ser al mismo tiempo árbitro y aspirante y jugador contendiente. No puede ser presidente del PAN, está tomando decisiones internas para ver la lógica de cómo se fortalece él o como no le crece competencia que le haga sombra, esas son las críticas”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

En esa línea consideró que “lo que debe hacer en congruencia es; o decir públicamente que no aspirará a la presidencia o separarse del cargo y aspirar a construir su proyecto, pero en su calidad de presidente no puede estar jugando esos dos roles.

Precisó que estas “dinámicas de apetitos y proyectos personales son legítimos”, pero recalcó que están fuera de tiempo “y esto es lo que está haciendo daño. El partido tiene muchas responsabilidades de cumplir.

Por otro lado, aseguró que no se convertirá en un Ernesto Cordero, “porque lo que hizo él fue formar un grupo de rebeldía en el Senado de la República que se opuso a l partido, a sus decisiones y yo llevo un año siendo diputado y apoyo las decisiones de bancada, por eso es diferente”.