educacion

La CNTE definió hacer más protestas "para perjudicar al sector empresarial"

En su Asamblea Nacional, decidió intensificar cortes de ruta y paros comerciales "que golpeen a los privados".

Luego de las demandas presentadas por miembros del sector empresarial en contra del sindicato de maestros por las perdidas millonarias derivadas de sus cortes de ruta y paros comerciales y de que varias cámaras del sector privado exigieran "sofocar" económicamente al magisterio disidente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó hacer protestas "que afecten directamente al sector empresarial".

D este modo, los maestros inconformes con la reforma educativa acordaron en su Asamblea Nacional Representativa golpear las actividades de la Iniciativa Privada (IP).

En la reunión, se fijó continuar con los bloqueos carreteros, a empresas trasnacionales, manifestaciones en oficinas educativas y marchas en los estados donde tienen presencia.

"Ratificamos la continuidad de la jornada de lucha con acciones unitarias y sincronizadas que golpeen a los empresarios con acciones contundentes", aseguraron en el acuerdo.

La principal exigencia de la CNTE es instalar una mesa de negociación resolutiva con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde la demanda central sea la abrogación de la reforma educativa.

Otros de los acuerdos fueron seguir con la construcción de su proyecto de educación democrática, así como fortalecer la acumulación de fuerzas con reuniones bilaterales y movilizaciones de los diferentes sectores de la sociedad.