Elecciones

Como Beltrones, Ochoa ya marcó su objetivo para 2017: “Ganaremos en los cuatro estados”

Dijo que habrá victoria en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz. ¿Pagará el mismo precio que Manlio Fabio?

Para muchos, el error más grave de Manlio Fabio Beltrones fue haber colocado tan alta la vara para su PRI en 2016. Ante la prensa prometió que su partido retendría al menos 9 entidades, de las 12 que entonces se ponían en juego. Quedó lejísimos y finalmente renunció al partido.

Ahora, Enrique Ochoa Reza cayó en la misma tentación. En una entrevista con El Universal, el dirigente nacional tricolor dijo que en 2017 su partido ganará “todas” las elecciones. Se refirió así a la elección de gobernadores en Estado de México, Coahuila y Nayarit, además de los comicios para renovar presidentes municipales en Veracruz.

¿Podrá cumplir con ese objetivo? Y en todo caso, si no lo cumple, ¿pagará el mismo precio que Manlio Fabio? Se le recordó entonces las encuestas hasta el momento marcan una preferencia por Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

“Más que ver lo que otros partidos tengan en su menú, lo importante para el priísmo nacional es revisar las trayectorias y las propuestas de las distintas personalidades que pudieran figurar como candidatos en las elecciones de 2017, para escoger a las mejores y los mejores”, respondió diplomáticamente.

Ochoa Reza también embistió contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de mentiroso: “Ahí está su 3de3, es increíble cómo a la ciudadanía le miente con esa actitud hasta burda”.

Pidió entonces que Margarita Zavala “presente su 3de3 primero y lleve a cabo los procesos dentro de su propio partido político”, antes de acusar al PRI de tener miedo por sus resultados en los sondeos.