Justicia

Operación Tornado: Bronco cuestiona a los jueces y ya busca relevo para Arenas

Ante un grupo de empresarios, los señaló por las dificultades en la avanzada contra Rodrigo Medina.

 Jaime Rodríguez eligió el foro organizado por Banorte para embestir contra los jueces que han intervenido en el Caso KIA. Dijo que tienen "corazón priista" y prácticamente los responsabilizó por las tribulaciones de la Operación Tornado donde hasta ahora no se registran avances de peso en los casos contra Rodrigo Medina.

El Bronco comienza a instalar al Poder Judicial en el centro de la polémica a la par de que se confirma la idea dominante en el Palacio de Cantera de que Carlos Arenas finalmente será seleccionado para el Tribunal Federal Electoral. El titular del Poder Judicial de Nuevo León viene superando con éxito las distintas instancia lo cual ha sido posible gracias a su preparación y a sus contactos en la Suprema Corte de Justicia.

El gobernador sabe que gran parte del Poder Judicial del Estado encuentra terminales o en el PRI, donde Humberto Medina es una figura ineludible y que nombró a varios jueces durante el sexenio de González Parás o también en el PAN, en el despacho del senador Raúl Gracia. 

A principios de año el Bronco escuchaba relatos inquietantes por parte de Arenas sobre lo que acontecía en la Oficialía de Partes que es donde se decide a qué juez lo toca cada caso. Arenas asegura haber mejorado esa discrecionalidad pero su salida dejaría una vacante de resolución compleja.

El gobernador tiene que encontrar un perfil muy similar a Arenas, un candidato de fortaleza teórica y en lo posible poco vinculado al mundillo de la política.