Corrupción

Suena Rivera Bedoya para integrar la comisión del PRI que investigará el caso contra Medina

El partido debe integrarla para recabar pruebas pero la definición será en el PRI nacional.

Cesar Cavazos visitó el martes a Enrique Ochoa en Ciudad de México en busca de alguna orientación para un conflicto que lo ha colocado en medio de fuego cruzado. El presidente del PRI de Nuevo León debe hacer equilibrio entre los detractores de Rodrigo Medina que abogan por su expulsión y los alcaldes y legisladores que por lo bajo respaldan al ex gobernador.

En los próximos días Cavazos pretende anunciar la integración de la comisión de  Justicia Partidaria que es donde debiera iniciarse el proceso contra Medina antes de que este sea despachado a la misma comisión pero ya a nivel del PRI nacional. Uno de los primeros nombres que se escuchó cerca del despacho del jefe estatal del PRI es el de Juan Fráncisco Rivera Bedoya.

Ex alcalde de Gudalupe y ex diputado federal, se trata de un académico del Derecho que tiene la particularidad de haber tenido trato con Medina, Natividad González Parás y Benjamín Clariond que es uno de los principales impulsores de la embestida tricolor contra Medina. Rivera Vedoya fue Procurador General durante la administración de Jorge Treviño Martínez y también ocupo cargos de relevancia en la UANL.

Apenas fue elegido Jaime Rodríguez Calderón, Rivera Bedoya sostuvo que el Bronco tenía perfil "populista" y que podría ser "un riesgo para el Estado".

La función de la comisión de Justicia  Partidaria es juntar pruebas  y ponderarlas antes de remitirlas a la capital. Allí será un nuevo escenario ya que será Ochoa quien tenga la responsabilidad de lograr avances sobre la situación de Medina.