Regreso a clases

"Sin clases, no hay diálogo"

Enrique Peña Nieto pidió a los maestros disidentes de la CNTE “no hacer rehenes a niñas y niños de sus demandas”. Reiteró que si no levantan la protesta no se continuará con las mesas de diálogo.

En la apertura del Ciclo Escolar 2016-2017, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que de no regresar a clases, no se continuará con el diálogo.

En el evento, en donde también estuvo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el mandatario pidió “no hacer rehenes a niñas y niños de sus demandas” y les pidió permitir el regreso a las aulas.

“No habrá más diálogo si no se garantiza el regreso a clases. Primero educación, luego diálogo”, dijo el presidente durante el evento, tal como lo habría advertido horas antes Nuño, en una entrevista radiofónica.

Por su parte, la Coordinadora mantiene en pie su paro indefinido, en planteles de la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, apelando a que no se han logrado acuerdos con la Secretaría de Gobernación.

Además, se tienen previsto una movilización por parte de los maestros disidentes del Zócalo de la Ciudad de México al Antimonumento a los 43, en la esquina de Bucareli y Reforma, la cual comenzará a las 17:00 horas de este lunes.