educación

Mancera celebró que el 97% de las escuelas del DF abrieron sus puertas: "Es una señal política"

El mandatario capitalino dijo que "de 4,200 escuelas, sólo 11 están cerradas". Se diferenció así del gobierno federal.

En el día de inicio a clases, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, volvió a capitalizar el complejo entretejido político entre la CNTE y el gobierno para demostrar que en la Ciudad, la educación está controlada. 

Es que, de 4,200 escuelas de nivel básico que hay en la capital del país, solo 11 no abrieron sus puertas, debido al conflicto que hay entre autoridades federales y el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Es un gran logro que los maestros hayan acudido a dar clases, al dar inicio el ciclo escolar 2016-2017, y no afectaran a alumnos. Hemos trabajado por el respeto de todos los derechos y se ha cumplido para que los maestros y los alumnos tengan instalaciones adecuadas", dijo.

"Reconocemos la labor de los maestros. Es un hecho muy relevante que más de 97% de las escuelas esté trabajando, por eso reconocemos el esfuerzo de los maestros y que aquellas que están cerradas, pronto puedan empezar a dar clases", expuso.

De las 11 escuelas cerradas, se ubican 3 en Milpa Alta; 3 en Tláhuac; 3 en Iztapalapa; una en Tlalpan, y una en Magdalena Contreras. Entre ellas, la Sebastián Lerdo de Tejada, la Provincia de Quebec y la Domingo Martínez Paredes.