Indicadores

La economía mexicana se desaceleró en el segundo trimestre del año

Por debajo de lo que había previsto el INEGI, en los meses de abril a junio se contrajo 0.2% en términos reales.

Durante el segundo trimestre del año, la economía mexicana presentó una disminución de 0.2% en contraste con el trimestre anterior y ligeramente por debajo del pronóstico que había hecho Inegi en julio, que fue de 0.3% adelantada por el Instituto el mes pasado.

En este periodo, la mayor caída se vio en las Actividades Secundarias, que se redujeron en términos reales 1.5%, golpeado por la caída de los precios del petróleo y el retroceso en este sector.

Por su parte, las actividades Primarias tuvieron una caída de 0.3%; en tanto que las Terciarias alcanzaron un ligero avance de 0.1% frente al trimestre que le precede, de acuerdo con el reporte del instituto.

En su comparación anual mostró una variación real de 1.5% en el segundo trimestre de 2016 con relación a igual lapso de 2015, en donde el sector agropecuario alcanzó un incremento de 3.9%.

Por su parte, el de servicios o actividades terciarias, avanzó 2.4%; mientras que el de las Secundarias cayó 0.3 por ciento, mientras que el secundario disminuyó en 0.3%.