Narcotrafico

Liberan al hijo del Chapo

Dos medios informaron la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ocurrida la madrugada del sábado, al momento ninguna autoridad ha realizado un anuncio oficial sobre ello.

 De acuerdo con la agencia de noticas AFP, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue liberado durante la madrugada del sábado, así como cinco hombres más levantados el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al momento ninguna autoridad ha confirmado la información, sin embargo, la agencia cita a un familiar, que aseguró que se estuvo negociando, “pero ya están libres y están bien”, precisó a dicho medio.

Asimismo, el semanario sinaloense Ríodoce citó a dos fuentes anónimas que también confirmaron la liberación de los sujetos secuestrados en el restaurante La Leche. “No se preciso en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos”, señaló este medio.

El levantón fue atribuido por las autoridades a un grupo delictivo que opera en la región, refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación. El viernes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció la detención del principal operador financiero de dicho grupo, Sergio Ckurt Schmift Sandoval, alias “El Pistola”.

Fuentes ministeriales explicaron que se podía tratar de un ajuste de cuentas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo de Guzmán Loera, las dos organizaciones de narcotráfico más poderosas de México, debido a la disputa de plazas y zonas de trasiego de droga.