Corrupción

Confirmado: Zubirán evita señalar a Medina pero le apunta a Elizondo

Cuestiona al coordinador ejecutivo por el rol del despacho legal de su familia en el contrato con KIA.

La audiencia de Rolando Zubirán por el el caso KIA se retomará mañana sábado. Tal como adelantó La Política Online, el ex secretario de Desarrollo Económico no cargó contra rodrigo Medina y, muy por el contrario, señaló en reiteradas ocasiones el rol del estudio Santos Elizondo en la redacción de los contratos de KIA y el Estado. Dicho despacho pertenece al coordinador ejecutivo del Gobierno, Fernando Elizondo.

 La Jueza Bertha Yadira Baca Saucedo vinculará a Zubirán a proceso luego de evaluar las pruebas aportadas. En el Palacio de Cantera aseguran que la jueza es muy cercano al juez Gustavo Adolfo Gutiérrez a quien le atribuyen alguna relación con Humberto Medina.

El abogado de Zubirán es Javier Coello Trejo, quien integró la Procuración General durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. También es un hombre de consulta permanente de Jorge Vergara, titular de Omnilife y dueño del equipo Chivas de Guadalajara. Igualmente horas antes de declarar Zubirán mantuvo un encuentro con los abogados de Medina.

Meses atrás Elizondo reconoció que el despacho de su familia había asesorado a KIA pero descartó cualquier conflicto de interés ya que alegó que hace 20 años, cuando se lanzó a la política, se desatendió por completo del despacho.

 Fernando Elizondo Ortiz, su hijo quien ahora trabaja  en Santos Elizondo no habría intervenido en la redacción del contrato.