CONGRESO

Zambrano a la Iglesia: "Se meten en terrenos que no les corresponden"

El presidente de Diputados pidió que la Segob ponga un limite a la entidad. "Se están pasando", dijo.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación para frenar la injerencia de la Iglesia Católica en asuntos que no le corresponden.

Lo hizo luego de que la entidad se manifestara en contra del matrimonio igualitario diciendo que "corrompía la familia y buscaba otorgar un derecho a quienes no les correspondía"

"La cúpula eclesiástica católica se está metiendo en terrenos que no le corresponden, están rebasando ya límites y por eso se ha planteado la necesidad de que la Secretaría de Gobernación entre en ejercicio de sus facultades, porque ya está descalificando reformas que se han hecho en algunos estados o cuestionando abierta y claramente propuestas que está haciendo el Presidente o resoluciones de la Corte. ¡Ya nomás falta que al ratito digan 'al diablo las instituciones' también desde la Arquidiócesis de México!", arengó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador perredista retó, incluso, a los jerarcas de la Arquidiócesis de México a debatir el tema de los matrimonios igualitarios sin descalificaciones, como las que lanza, sin posibilidad de réplica, desde el semanario Desde la Fe.

Le pidió así a la Iglesia Católica "saldar la deuda que aún tiene con los mexicanos en cuanto a la información sobre todos los casos de sacerdotes pederastas".

Lamentó igualmente la posición asumida por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien subrayó que el tema de las uniones entre personas del mismo sexo no es una prioridad para su bancada.