Corrupción

Arenas avanza en la carrera por el Tribunal Electoral y genera inquietud por la sucesión

Cerca de Jaime Rodríguez preocupa que su salida afecte rumbo de a Operación Tornado.

 Carlos Arenas está entre los 126 anotados para cubrir vacantes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de a Federación. El titular del Poder Judicial de Nuevo León aspira a un ascenso y este genera inquietud en el staff de Jaime Rodríguez porque de ser electo, su salida coincidiría con la Operación Tornado que el gobernador impulsa contra Rodrigo Medina.

A partir de la publicación de la lista por parte de la Suprema Corte, rigen desde hoy cinco días hábiles para formular objeciones contra los candidatos. Ahora la Corte reducirá ese listado a 42 que luego serán entrevistados por los integrantes del máximo tribunal. Luego de esa instancia, se elaborarán las ternas que serán enviadas al Senado.

En los pasillos de la SCJN deslizan que es casi un hecho que Arenas estará en las ternas para el Senado. Su buena imagen en el máximo tribunal sumada a su prestigio académico le juegan en su favor.

Si bien el Bronco apoyó públicamente a Arenas, también dominan las dudas sobre quién podría reemplazarlo en un momento tan crucial en materia judicial. El magistrado quedó resentido con el gobernador cuando el Congreso reformó por la via rápida la composición del Poder Judicial del Estado.