Desde la M

El Bronco cambia estrategia de medios y ahora busca acercarse a Televisa

Apunta a otras televisoras. Tensión en secretaría de Desarrollo Económico. Cita de Cavazos con Ochoa.

Quien tiene nueva chamba, y a ver si ahora sí le atina es Manuel González, que es el encargado de una misión que requiere habilidad: firmar la paz entre El Bronco y Televisa. Ya hubo un primer encuentro en Monterrey donde todo fue prometedor. La empresa volverá a recibir publicidad, aunque aparentemente no en los niveles del gobierno Medinista. A cambio, el gobernador tendrá presencia en los noticieros. 

Igual, no se apuren, que la última palabra será del mero mero Emilio Azcárraga que ya una vez le ofrecieron la tregua y dijo que no. Veremos si ahora Manuel tiene más éxito que ese gran empresario regio que estuvo a cargo de la primera negociación entre Jaime y el canal de las estrellas.

No nos alejamos demasiado de los temas del Palacio de Cantera y le contamos que esta un poco pesado el clima en la Secretaria de Desarrollo Económico. El problema es que la ahora Superdependencia absorbió la secretaría de Trabajo donde hay una superpoblación de personal, muchos de extracción gremial y que se acumularon en el paso de los años ya que la cartera era escenario de favores y discrecionalidades por lo que sería inminente un feroz recorte de 88 empleados.

El drama que está apasionante es el de Escobedo y la CTM de Ismael Flores. El sobrino del líder sindical es Alvaro Flores y es quien intenta que el caso Escobedo no se expanda a otros municipios como Monterrey y San Nicolás. Ya intentó llegar dos veces al gobernador Bronco en son de paz y fue rechazado. La segunda fue a través de un empresario de la construcción. Para que lo ubiquen, Alvaro es fanático de las Harley Davidson y responde al mote de "Lord Chopper".

Le aportamos, como lunes tras lunes, un poco de grilla empresarial. Ahí va: quienes frecuentan el headquarter de Cemex afirman que hubo un enviado de la empresa en la Convención Republicana, que esa persona de nacionalidad mexicana partió de las oficinas en Nueva York y que incluso durmió una noche en Cleveland, donde fue erigido candidato Donald Trump, que quiere construir un muro fronterizo y necesitaría alguien que venda el cemento. “Business is business” como dicen los güeros.

Nos despedimos con un detalle de la reunión a solas que tuvieron en CDMX Cesar Cavazos, Carlos Barona y Enrique Ochoa, donde el flamante Presidente del otrora partidazo, los instruyó a adelantar la toma de protesta de Barona como nuevo Secretario General del sector popular del PRI en NL. Chance y se deja venir al ungimiento.