Desde la M

Exclusivo: empresarios presionan al Bronco para que despida a Manuel González

Señalan falta de manejo político. Intriga por el estadio de Tigres. El pedido de Ochoa.

Imparable está la grilla en el Palacio de Cantera, especialmente desde que dos empresarios de altísimo nivel le recomendaran al Bronco Rodríguez que de cara a su Primer Informe de Gobierno aproveche para relanzar su gabinete. Dentro de los cambios que "recomendaron" se encontraba la salida de Manuel González de la secretaría de gobierno. 

Los hombres de negocios le señalaron al gobernador los problemas habituales en la relación con el Congreso, el conflicto magisterial todavía sin solución y la falta de protagonismo del funcionario en la pelea de alcaldes y empresarios por el reglamento de transporte pesado. En fin, le recomendaron renovar la oficina y poner a alguien que se dedique a "hacer política no politiquería". ¿Le dejaron algún posible candidato? La respuesta es sí.

Cruzamos hacia el Congreso donde el inminente viaje de los diputados locales a Colombia no opaca otras cuestiones como el caso de las recurrentes cuentas públicas de Rodrigo Medina y Natividad González Parás que se discutirían a fin de agosto. ¿Será cierto que el mismísimo mero mero tricolor Enrique Ochoa les dio instrucciones precisas a algunos priistas regios (un diputado y un alcalde) de que debían tratarse esas cuentas sin excepción? Al parecer fue el mismo día que Héctor Gutiérrez de la Garza dijera en radio que "el PRI no debe ser abogado de Medina". Sintonía absoluta.

Vamos hacia la grilla de los negocios para revelarle que estaría al caer un acuerdo sobre el destino del futuro estadio de Tigres. Su probable ubicación, según dicen en Cemex, sería en los terrenos de la ferrocarrilera Kansas City, al norte de la ciudad. Ahora habrá que ver, porque según nos dicen esos terrenos están presentes en las negociaciones -cada vez más subterráneas- que lleva Gregorio Canales para terminar de cerrar el entuerto del caso KIA. No olviden que la meta de la empresa coreana es que su producción viaje a EU en tren.

El que parece que trae la encomienda de reconectarse con todo el priismo que fue maltratado en la era medinista es el casi casi nuevo pastor del sector popular tricolor, Carlos Barona. ¿Será por eso que se le vio comiendo muy alegremente con Aldo Fasci y Cesar Cavazos? ¿Lo querrán traer de regreso a las filas tricolores?

Nos despedimos con un detalle fashion del mundo Bronco. Tras la salida a la venta de la marca de tequila del gobernador ahora se viene también una línea de pantalones tipo jean y también botas y sombreros de la marca "Bronco Independiente". El objetivo es instalar un local en Monterrey y otro en San Pedro.