Gira

Organismos de DDHH de Argentina reclamaron justicia por los normalistas

Ante la visita de Enrique Peña Nieto a la Argentina, se manifestaron frente a la Casa Rosada y la Cancillería.

Ante la visita de Enrique Peña Nieto a la Argentina, varios grupos de movimientos sociales y partidos políticos de izquierda se manifestaron frente a la Casa Rosada, en Plaza de Mayo, en rechazo a su estrategia educativa y a sus políticas de derechos humanos. 

"Fuera Peña Nieto de Argentina", "No a las reformas antieducativas de Peña Nieto", "Macri cómplice", fueron algunas de las consignas de la manifestación convocada por diversas agrupaciones, entre ellas la Asamblea de Mexicanos en Argentina, Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), sectores de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y otras agrupaciones.

"Queremos denunciar la situación terrible de los derechos humanos en México", resaltaron los organizadores en una carta que difundieron en la Plaza de Mayo, en la que repudiaron "una política sistemática de violación de los derechos humanos".

"La visita de Peña Nieto pretende fortalecer el acercamiento de Argentina al Acuerdo Transpacífico que subordina a los países de la región a los intereses de Estados Unidos", aseguraron.

La movilización contó con la adhesión de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. "Lo que pasa en México nos pasa a nosotros", declaró una de sus integrantes y cofundadoras, Nora Cortiñas.