Medios

Cadena Tres inicia transmisiones y apunta a competir contra Televisa

La señal de Olegario Vázquez Raña disputara el mercado publicitario. Amistad con Slim y vínculos políticos.

Grupo Imagen del empresario Olegario Vázquez Raña inciará este fin de semana las transmisiones de Cadena Tres, señal de televisión abierta que competirá con Televisa y TV Azteca que actualmente dominan ese mercado con el 75% delos anuncios. Comenzará televisando el inicio de la liga mexicana mientras ultima diversos detalles de su programación. 

Cadena Tres se convertirán en la tercera cadena nacional de televisión abierta en México. Son 123 frecuencias que en conjunto cubrirán a las 150 ciudades más importantes del país. Iniciará transmisiones enteramente en señales digitales y  tendrá cinco años como plazo máximo para lograr el 100% la cobertura prometida al IFT en 2015.

Recientemente Cadena Tres reportó  que tiene 20 estaciones listas para entrar en operación, información que está bajo validación del regulador. Grupo Imagen prometió en total, una inversión de 10,000 millones de pesos para su nueva señal.

La puesta en marcha agita un mercado en el cual los jugadores dominantes Televisa y TV Azteca están a la baja por la caída de los ingresos publicitarios y una menor capacidad de influencia política debido al auge de las redes sociales y el internet.

A esto se agrega que Vázquez Raña es amigo de Carlos Slim, fuertemente enemistado a los Azcárraga y que meses atrás decidió no venderle a dichas televisoras los derechos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.