Negociación

San Pedro prepara reglamento de tránsito y Mauricio tensiona su vínculo con la IP

Se sumaría a la postura del resto de los alcaldes que quieren cobrar a las empresas por transporte de carga.

 San Pedro Garza García alista un reglamento de tránsito que incluirá las reestricciones al transporte de carga que rigen en otros municipios y que han alterado la relación entre la IP regia y los alcaldes del área metropolitana. Los jefes municipales están firmes en querer cobrar permisos de circulación a las empresas y hasta ahora la única señal de buscar un camino intermedio ha llegado del municipio de Santa Catarina.

Si finalmente San Pedro se suma al resto de las alcaldías Mauricio Fernández tensionará su vinculo con los empresarios que ya está deteriorado en algún punto por los recurrentes hechos de inseguridad que acontecen en el municipio más rico del país y que no se han detenido a pesar de que el aparato de seguridad está controlado por militares desde hace ya dos semanas.

San Pedro, que hasta hace algunos meses eran un municipio blindado, es ahora escenario de robos espectaculares a domicilios y tiendas, persecuciones nocturnas y operativos sorpresivos en centros de esparcimiento nocturno.

El empresariado regio insiste por lo bajo en que el nuevo marco regulatorio de transporte no persigue una mejora de desarrollo urbano, sino convertirse en una fenomenal fuente de ingresos para la política. De hecho, en las últimas semanas Mauricio ha dado a entender a su entorno directo que en 2018 buscará su reelección como alcalde sampetrino por el PAN.