Elecciones 2016

Omar Fayad consigue una cómoda victoria en Hidalgo y le da aire a Osorio Chong

Con una gran distancia, el favorito del titular de la Segob se posicionó por arriba del panista Francisco Berganza.

 Hidalgo fue una de las entidades difíciles para el PRI pues hasta el último momento se decidió por Omar Fayad, como su abanderado para pelear la gubernatura de la entidad. Y fue precisamente con el que encontró una de las victorias más cómodas.

El preferido del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, logró una gran aventaja. Y es que ya cerca del 30 por ciento de las casillas digitalizadas, el priísta ya sumaba más de 111 mil votos.

En segundo lugar apareció Francisco Berganza, el candidato por parte del PAN, quien se había adelantado con el festejo y se había dejado llevar por esa ola de “triunfadores”, como se anunciaban muchos apenas se habían cerrado las casillas.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras del PREP en ese momento, la distancia era de más de 33 mil votos debajo de Fayad.

En esos momentos ya el PRI también festejaba, “de acuerdo con la información del partido que hemos recibido, vemos una tendencia irreversible al triunfo, los sondeos y conteos rápidos todos nos dan con una muy amplia ventaja”.

La Política Online ha explicado que esta elección era una pieza clave para las aspiraciones presidenciales de Osorio Chong y sin duda ya de entrada fue un logro colocar -en alianza con el actual gobernador, Francisco Olvera y el titular del PRI, Manlio Fabio Beltrones- al contendiente para estas elecciones.

Fayad fue uno de los nombres que ha sonado con más fuerza desde un principio, justamente por la cercanía que ostenta con el titular de la Segob: fue el alcalde de la capital de esa entidad, Pachuca, durante la gubernatura de Osorio Chong.