Elecciones en EU

En medio de amenazas y disturbios, Ordáz ganó con comodidad en Sinaloa

Duras acusaciones de candidatos del PAN y PRD. El segundo puesto sería para abanderado de MC.

La jornada electoral concluye en Sinaloa con un alto abstencionismo y con episodios inquietantes en materia de seguridad.  Candidatos del PAN y el PRD  a alcaldías  denunciaron amenazas de hombres armados que habrían tenido lugar ayer por la noche.

El candidato a la presidencia municipal de Ahome por el PAN, Miguel Ángel Camacho, aseguró que sujetos armados forzaron la entrada de su casa de campaña, donde  robaron información del lugar. Por su parte el perredista Manuel Serna habló de mensajes anónimos.

Durante la votación se reportaron distintos incidentes  respecto a la paquetería electoral ya que un grupo de  atacantes armados con palos y piedras dañaron decenas de autobuses que transportaban material de campaña. 

Al igual que en elecciones del pasado, Sinaloa fue escenario de un alto abstencionismo, lo cual le dio una clara ventaja al candidato del PRI, Quirino Ordáz, que llegó a la elección como claro favorito. En tanto el segundo lugar sería para MC.

Con cerca del 45% de las actas computadas, el Prep estatal mostraba al priísta con la que podría ser la diferencia más amplia de la jornada: 23 puntos por encima del abanderado del PAN, Martín Alonso Heredia.

Al cierre de esta edición, el priísta contaba con el 41.2% de los votos.