Adriana Dávila

"El arroz ya se coció en Tlaxcala: seré la próxima gobernadora"

La candidata del PAN a la gubernatura dice que las encuesta le dan una amplia ventaja.

La candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila, señaló que, de obtener el triunfo en los comicios del 5 de junio, impulsará políticas públicas que beneficien a las mujeres, principalmente a las emprendedoras.

En entrevista con La Política Online, la aspirante del blanquiazul refirió que "el arroz ya se coció" en Tlaxcala, pues sus números señalan que será la próxima gobernadora en el estado.

La abanderada panista indicó que una de sus propuestas será "fomentar el desarrollo de las mujeres, con apoyo de créditos a la vivienda". Y agregó: "Buscaremos dotar de paquetes alimentarios a las familias. Vamos a impulsar políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de este sector”.

Ante representantes de los diferentes sectores de la población, dirigentes del PAN nacional y estatal; candidatas y candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad, la aspirante dijo que luego de su triunfo del próximo 5 de junio, y a partir del primer día de su mandato, solucionará algunas preocupaciones de la gente.

"Mi objetivo es encabezar un gobierno honesto, transparente, plural e incluyente. Quiero ser gobernadora porque me prepare para ello y además porque no sólo amo a Tlaxcala, tengo la capacidad, la fuerza, voluntad y el ánimo para responder a los tlaxcaltecas, por eso, les digo que el cambio para Tlaxcala será una realidad", dijo.

Comentó que "será el gobierno del cambio, con un compromiso claro en poyo a las jefas de familia" y además afirmó que impulsará un sistema de salud integral con personal comprometido con la atención de calidad.

Contra la inseguridad

Dávila Fernández propuso crear una Fiscalía General del Estado que sustituya a la actual Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante miles de simpatizantes, la abanderada panista expuso que ello ayudaría a eficientar el trabajo en el tema de procuración de justicia y la entidad podría “regresar a ser una de las más seguras del país”.

Refirió que esta propuesta “forma parte de los cinco ejes estratégicos y acciones para los primeros 100 días de mi gobierno, que fueron ya presentadas a la opinión pública y a los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad”.

Además explicó que, de ganar los comicios del próximo 5 de junio, en este tema se instalará un comité de coordinación integral de todas las instancias de seguridad, tanto estatales como municipales, con las “estrategias de operación conjuntas, a fin de garantizar la seguridad en beneficio de los ciudadanos”.

La finalidad, subrayó la senadora con licencia, “es priorizar la formación y el adiestramiento de forma permanente y actualizada” de los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Dávila Fernández mencionó que otra de sus propuestas es la conformación de una Contraloría de Asuntos Internos, “la cual tendrá la tarea de supervisar y evaluar el desempeño de los funcionarios responsables de la seguridad pública en todos sus ámbitos”.