Ayotzinapa

Plantón por los 43

Ayer se realizó una marcha a 14 meses de la desaparición de los normalistas. Culminó en un plantón indefinido encabezado por familiares cerca de Los Pinos. Exigen reunirse con Gobernación o PGR.

 A 14 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el día de ayer, encabezada por los familiares de los estudiantes de Iguala, se realizó una marcha dirección a Los Pinos, a donde les fue impedido pasar por un cerco de granaderos, sin embargo, lograron montar un plantón indefinido en sus inmediaciones.

Como lo han venido haciendo desde aquel 26 de septiembre de 2014, llegan a la ciudad exigiendo justicia y respuestas a su búsqueda. Ahora exigen una reunión con el gobierno para conocer los avances de la investigación.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, informó que en el transcurso del día valorarán reunirse solamente con la procuradora General de la República, Arely Gómez, como les ofrecieron ayer, a pesar de que su planteamiento para retirar el plantón ubicado en la calzada de Chivatito era un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Rosales manifestó que buscan que el titular de Segob les presente formalmente al nuevo equipo de investigación, pues dijo que ellos tienen conocimiento de que ya lo conformaron y no se los han notificado de manera formal y que les explique si ya se adoptaron las nuevas líneas de investigación en términos de lo que recomienda el informe del GIEI y cuándo va iniciar la búsqueda que también se recomienda en el informe.

“Ese ofrecimiento inició el día de ayer ya que nosotros íbamos en la marcha, estamos valorándolo, lo que estamos pidiendo es que pueda estar el secretario de Gobernación, ellos nos ofrecen que pueda estar solamente la procuradora, eso lo vamos a valorar en el transcurso del día de hoy, para ver cómo avanzan ellos en las gestiones para que pueda estar el secretario, vamos a valorar alguna otra posición intermedia”, dijo.

Por otra parte, Vidulfo indicó que este día se realizarán mítines y visitas a la UNAM y la UAM para difundir el avance del caso de Ayotzinapa a la comunidad estudiantil.