Ayotzinapa

Sin vínculos con el narcotráfico

El director de la normal de Ayotzinapa descartó que él y los estudiantes tuvieran algún vínculo con el narcotráfico y que a pesar de las declaraciones, no hay ninguna evidencia

El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, descartó contundentemente tener algún vínculo con el narcotráfico y descartó que hubiera habido sicarios infiltrados entre los normalistas, subrayando además, que nunca ha habido evidencias sobre ello.

El día de ayer, el diario El Financiero publicó que en el expediente de la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, testimonios de integrantes de Guerreros Unidos, afirman que Hernández Rivera recibió de ‘Los Rojos’ 300 mil dólares para infiltrar sicarios entre normalistas para entrar en los municipios dominados por ellos y quitarles la plaza.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el director de la normal aseguró que con estas acusaciones “implicar a la escuela”, sin embargo aseveró que esa institución académica “que está fuera de esta situación de los grupos delictivos”.

“Yo siempre he señalado que mi trabajo no es matar; mi trabajo es académico, es estar aquí con los jóvenes, de ver la situación de clases, de que se avance académicamente, de la parte administrativa”. Y añadió que las mismas autoridades lo saben “porque nosotros siempre hemos sido vigilados.

“Los testimonios de estos señores son ilógicos, porque dicen que su servidor llevó armas en los carros que los jóvenes llevaban a iguala. Y no aparecieron las armas. Los jóvenes siempre sus luchas son populares y no tienen anda de relación con esa situación de actos delictivos”.

Indicó también que a pesar de esos testimonios, hasta ahora no ha sido llamado a declarar ante la PGR, advirtiendo que él está en la disposición de cooperar con las autoridades y asistiría a una cita, si lo pidieran.