Caso López Dóriga

Destruyen a López Dóriga en Twitter por denunciar una "persecución" en su contra

Acusado de extorsión en un nuevo reportaje de Proceso, López Dóriga acusa a los "poderosos" de atacarlo. Tuiteros se pitorrean.

 La guerra entre María Asunción Aramburuzabala y Joaquín López Dóriga se intensifica. Todo comenzó cuando la multimillonaria heredera del imperio de Cervecería Modelo denunció –ante los medios y penalmente- a López Dóriga y su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo, por extorsión. Pérez Romo, junto a su abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba, le habría advertido a Aramburuzabala que si no cooperaba con ellos, conseguirían clausurar la construcción del residencial que la magnate construye en Polanco. ¿El precio para dejarla construir en paz? Nada más cinco millones de dólares.

El primer revés para la pareja fue la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF que aceptó el recurso de reclamación interpuesto por la inmobiliaria de Aramburuzabala para reanudar la construcción.

El pasado domingo las malas noticias continuaron para López Dóriga cuando el semanario Proceso dedicó su portada al periodista de Televisa con un extenso artículo firmado por Jenaro Villamil titulado “Cuando el micrófono tiene precio”.

En el artículo Villamil expone al estelar de Televisa y Radio Fórmula y a sus dos empresas de nombre Akron y Ancla desde las que cobra menciones y reportajes a políticos y personalidades. De acuerdo a la investigación de Villamil López Dóriga ha facturado 237 millones de pesos entre 2001 y 2015.

Entre las propiedades que Villamil le adjudica al periodista están siete departamentos en Polanco, seis departamentos en el Club de Golf Bosques, una suite en Acapulco y un yate de 40 millones de dólares. 

La denuncia de Aramburuzabala, dice Villamil, por fin reveló lo que era bien sabido entre las clases política y empresarial: “el Teacher de Televisa presiona de esa manera a quienes no aceptan sus condiciones e intereses”.

La respuesta de López Dóriga al reportaje de Proceso se dio el mismo domingo. Desde su cuenta de Twitter el periodista envió dos Tweets, uno de ellos en la voz de su alter ego Florestan, con el que comienza sus columnas de opinión:

Cuando López Dóriga recurrió a la memoria de Julio Scherer García, el legendario fundador de Proceso, los tuiteros hicieron el favor de recordarle la opinión que Scherer tenía de él.

El día de hoy el periodista denunció desde Twitter que presuntos hackers al servicio de los "fuertes y poderosos" habían "tirado" su sitio web:

La reacción de los tuiteros fue casi inmediata con el hashtag #LópezDórigaMartir con el que le dedicaron algunos mensajes de apoyo (e imágenes de chayotes) al comunicador: