Cristina le usa el helicóptero a Schiaretti

Mientras desde el gobierno lo castigan con el no envío de fondos a la provincia, el gobernador cordobés sigue trasladándose por tierra, ya que su helicópetero se lo prestó desde Mayo a la Casa Rosada, que la semana pasada lo usó para trasladar a la presidenta a San Juan y Mendoza.
Paradojas de la política: mientras desde el gobierno nacional castigan con dureza al justicialista díscolo Juan Schiaretti en materia de envíos de fondos por su apoyo al agro, la propia Cristina de Kirchner le usó el helicóptero de la provincia en su viaje el pasado jueves y viernes a Mendoza y San Juan, mientras que planea repetir la experiencia el próximo jueves, en oportunidad de su desembarco en Santiago del Estero.

Según el diario Ámbito Financiero, en rigor, desde mayo pasado la Casa Rosada utilizó durante 49 horas el aparato oficial de Córdoba, tras el pedido formal de rigor, para trasladar tanto a ministros y a otros funcionarios como al vicepresidente Julio Cobos.

En esos casos, y mientras arreciaba el conflicto por las retenciones móviles, el mandatario mediterráneo debió conformarse con recorridos terrestres en cuatro ruedas, según lo confirmado por fuentes de la gobernación.

Se trata del Agusta A109K2, el único que posee la gobernación y que tiene capacidad para 6 pasajeros.

El pedido desde Balcarce 50 responde a una «cortesía» dentro del sistema nacional de asistencia aérea. Sin embargo, por tratarse de un avión sanitario, si surgiera una emergencia (traslado de órganos, por ejemplo), automáticamente la aeronave deberá ser afectada a esa misión.

Si bien el gobierno nacional se encarga de solventar los gastos de combustible y de tripulación, el mantenimiento general del aparato queda a cargo del Ejecutivo local.
Según el diario «La Voz del Interior», el 24 de mayo el helicóptero fue solicitado formalmente para trasladar a Cobos a Salta y Tucumán.

El 11 de junio, en tanto, fue el turno del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se subió a la máquina para enfilar también hacia esas dos provincias norteñas.

No es todo: el 8 de julio se anotó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para viajar a Tucumán, donde la Presidente encabezó los actos centrales por el Día de la Independencia.

Schiaretti, en cambio, no tuvo igual suerte: debió dirigirse por tierra hasta la ciudad de San Francisco para también liderar la ceremonia central por el día patrio.