Pensiones

Preocupado por la caída de los ingresos, Sánchez promete actualizar las pensiones

El Ejecutivo destinará 6.500 millones de euros la actualización de las pensiones, que aprobará este martes el Consejo de Ministros. La mínima pasará a 720 euros y la media a 1.182 euros.

 La inflación y la suba programada de impuestos y tarifas han supuesto una caída de los ingresos para buena parte de los españoles. El propio Banco de España dio a conocer que la renta de las familias con menores recursos cayó un 27% en mayo de 2020 y fue difícil retrotraer a la situación previa. En este marco, el gobierno busca compensar esta pérdida.

La suba programada de tarifas e impuestos para 2022 diezma el bolsillo de los españoles

Por ello el presidente Pedro Sánchez aseguró este sábado que se actualizarán las pensiones para el año 2022. "Pese a las dificultades y errores que hayamos podido cometer, el gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores", prometió durante un acto del PSOE en Gijón.

El Ejecutivo central destinará una partida de 6.500 millones de euros la actualización de las pensiones. La mínima pasará a 720 euros y la media a 1.182 euros, es decir, 74 y 97 euros más al mes respectivamente, luego de que el gobierno modificara el modelo de cálculo que había impuesto el PP durante la gestión de Mariano Rajoy. 

Sánchez llamó a la oposición a abandonar su campaña de cuestionamientos a la adjudicación de los fondos de recuperación Next Generation, que juzgó como una 'enorme oportunidad' para modernizar al país

Sánchez hizo una defensa de su gobierno y reconoció los sacrificios que los españoles se vieron obligados atravesar durante la pandemia, y llamó a la oposición a abandonar su campaña de cuestionamientos a la adjudicación de los fondos de recuperación Next Generation, que juzgó como una "enorme oportunidad" para modernizar al país.

"Yo lo único que les imploro es que no pongan en cuestión los fondos porque es poner en cuestión que España siga creciendo y sigamos creando empleo como lo estamos haciendo. Que no pongan en riesgo eso. Bloquear los fondos europeos no es bloquear al gobierno de España, es bloquear el crecimiento y creación de empleo", señaló el mandatario.