Educación

Con protocolos más flexibles y sin pase sanitario, el 21 de febrero vuelven las clases en la Ciudad

La Ciudad tendrá un protocolo similar al que aplicó al final de 2021, donde las burbujas se aislaban solo en caso de un positivo confirmado para no perder días de clase.

 La Ciudad confirmó que el 21 de febrero volverán las clases presenciales. Desde el gobierno adelantaron que habrá protocolos más flexibles para evitar que se pierdan días. No habrá pase sanitario en los colegios de la Capital.

Según pudo saber LPO la intención es mantener los protocolos de cuidado dentro de las escuelas, pero evitar las suspensiones de clase hasta que haya un caso positivo confirmado, tal como sucedió a fines de 2021.

"Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, que las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases", dijo Soledad Acuña.

Larreta muda su campaña a la Costa y prepara un encuentro con intendentes

En el gobierno porteño le explicaron a LPO que "buscan dinamizar los protocolos" que rigen de acuerdo a la situación sanitaria, ocupación de camas y contagios.

"El año pasado cuando empezamos a no aislar a la burbujas ante el primer síntoma bajamos un 90% la cantidad de burbujas que se aislaban por día y no aumentaron los contagios", dijeron.

De los adolescentes entre 12 y 17 años el 96% recibió al menos una dosis y el 87% tiene dos dosis. Entre 3 y 11 años el 70% tiene dos aplicaciones y el 92% tiene al menos una dosis. En docentes más del 90% tiene dos dosis y el 47% ya se aplicó el refuerzo.

Con esos números en el gobierno descartaron la necesidad de un pase sanitario para el regreso de las clases.