Flybondi

La estatal Lade sale al rescate de Flybondi

La línea de la Fuerza Aérea cerró un contrato para que su Boeing 737 opere vuelos de Flybondi, que no tiene tripulaciones por contagios de Covid.

 El kirchnerismo se dio un gusto grande. La estatal LADE salió al rescate de la operación de Flybondi que se quedó sin tripulaciones para operar vuelos chárter. La línea de la Fuerza Aérea firmó un acuerdo para que su 737-700 opere vuelos que la low cost ícono del macrismo iba a dejar sin cubrir por falta de tripulantes, supuestamente según la compañía por contagios de covid.

 El acuerdo contó con el visto bueno de la conducción política del sector aerocomercial del Gobierno que lidera La Cámpora. La línea de la Fuerza Aérea aportó su avión T-99 y operará las rutas de Flybondi con su propia tripulación, es decir, personal militar.

El Gobierno dice que es "una locura" el pedido de Flybondi de abrir El Palomar con un avión

En principio se acordó cubrir tres vuelos diarios entre este lunes y el 21 de enero. De esta manera unos 3.000 pasajeros podrán viajar. 

El Boeing de Lade fue incorporado a la línea estatal en abril del 2021 y permitirá que unos 3.000 pasajeros de Flybondi no se queden varados y puedan irse de vacaciones.

El Boeing T-99, bautizado "Islas Malvinas", se incorporó a la Fuerza Aérea en abril de 2021, para realizar vuelos de transporte logístico. Cuenta con 141 asientos en clase única y fue comprado a SAS.

El primer vuelo de Lade para Flybondi fue realizado este lunes, entre el Aeroparque Jorge Newbery y San Miguel de Tucumán.

El ministro de Transporte macrista, Guillermo Dietrich, uno de los impulsores de Flybondi.

La decisión contó con el respaldo del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien buscó evitar que los problemas de Flybondi impacten en plena temporada. Lammnes le pidió a su par de Defensa, Jorge Taiana, que LADE ayude a sostener que "la presente temporada estival cuenta con altos niveles de demanda turística en nuestro país superando, en los principales destinos de cada provincia, el 90% de ocupación", según consta en una comunicación que le giró el viernes pasado.