Petróleo

Vista se quedó con las operaciones de Wintershall en Vaca Muerta

Se trata de los bloques denominados Aguada Federal y Bandurria Norte. Así se convierte en el único concesionario y operador en esta zona del yacimiento neuquino

En septiembre del año pasado Vista ya había adquirido el 50% de la participación de ConocoPhillips en Argentina, una de las tres petroleras mas grandes de Estados Unidos. Ahora, con esta operación la compañía de Galuccio se convierte en el único concesionario y operador de los activos de los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte en Vaca Muerta. 

Con la adquisición del 50% de la concesión que aún quedaban en posesión de la petrolera alemana Wintershall, Vista pasará a controlar y operar ambas áreas en su totalidad, lo que potencia y fortalece su posicionamiento en Vaca Muerta como productor de petróleo no convencional argentino. 

Según el Presidente  y Ceo  de la firma, Miguel Galuccio,  se trata "de una adquisición que permite ampliar el  liderazgo de Vista en Vaca Muerta y redoblar nuestro compromiso con su desarrollo, al incluir activos con un alto potencial en los que generaremos sinergias operativas",  y agregó: "Como operadores de los bloques, tenemos la chance de replicar nuestro modelo de negocio operativo, enfocado en la eficiencia, la seguridad y, principalmente, en la sustentabilidad"afirmó Galuccio

 Vista compró ConocoPhillips Argentina y entra en dos áreas claves de Vaca Muerta

El precio de la transacción fue acordado en 140 millones, incluyendo la cancelación del plan de pagos asumido en septiembre.Con esta operación Vista adquirió 25.231 acres netos, aumentando el total a 183.084 acres. Además, añadió hasta 150 nuevos pozos, con lo cual la firma acredita 850 nuevos pozos identificados.

Con esta adquisición ampliamos nuestro liderazgo en Vaca Muerta

Vista es hoy el tercer productor de petróleo y el segundo operador de no convencional de la Argentina. La compañía planea invertir 2.300 millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de duplicar su producción a más de 80.000 barriles de petróleo para el 2026.