Pampa

Pampa Energía lanzó su primer bono verde y consiguió financiamiento por 3.000 mil millones

La empresa de Marcelo Mindlin debutó con éxito en el mercado financiero de la energía verde.

 Pampa Energía cosechó un gran éxito en la emisión de su primer bono verde con un monto adjudicado que supera los 3.000 millones de pesos para financiar inversiones en energía eólica.

Los tres parques eólicos que posee Pampa hoy son el parque eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 mw de energía renovable al sistema interconectado nacional y los parques eólicos Pampa Energía II y III de 53 mw cada uno ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, ambos inaugurados en 2019.

YPF inaugura el parque eólico más grande de la provincia de Buenos Aires

De los fondos obtenido, Pampa invertirá más de 120 millones de dólares en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III, para incrementar su potencia en 81 mw. Una vez finalizadas las obras, el parque aportará más de 134 mw de energía renovable al sistema nacional.

Este parque cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de más de 53 mw. Su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados. El proyecto de expansión de este parque prevé el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 mw.

Con esta emisión se configura parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

A esto se agregan las obras que actualmente se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar.

Con esto se configura parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

Este es el primer bono verde emitido por Pampa, que refleja el interés de la empresa por aportar en la diversificación de la matriz energética del país.

Los inversores recibirán una tasa variable de Badlar del 2%, con pagos trimestrales y amortización de capital. La fecha de vencimiento está prevista para el 18 de julio de 2023.

La emisión fue reconocida con la calificación de BV1, la mejor posible según la calificadores especializada por Fix Ratings.

El bono integrará el panel denominado verde, sociales y sustentables del BYMA que Fue lanzado por la Bolsa de Valores.